La operadora francesa de telecomunicaciones Orange planea segregar sus actividades de torres de telefonía móvil en Europa en "entidades dedicadas" que seguirán bajo el control de la compañía gala, que establecerá la primera de estas "TowerCos" en Francia y España en 2020, según ha anunciado el presidente y consejero delegado de la empresa, Stéphane Richard.

"Actualmente, creemos que el valor de nuestras redes no se refleja en el precio de nuestras acciones", apuntó Richard durante su intervención en el 'Día del Inversor' de la compañía.

En este sentido, el consejero delegado de Orange explicó que la compañía posee unos 40.000 emplazamientos en Europa, incluyendo 17.100 en Francia y 7.700 en España.

El máximo ejecutivo de la operadora francesa indicó que Orange también tomará parte en procesos de consolidación local o realizará "ventas estratégicas", subrayando que la compañía "continuará conservando el control de TowerCos".

En este sentido, Orange España ha llegado este miércoles a un acuerdo para vender a Cellnex un portafolio de 1.500 emplazamientos de telecomunicaciones por 260 millones de euros.

Según Morgan Stanley, las 15.000 torres de telefonía móvil de Orange en Francia se contarían entre las más valiosas al tratarse de localizaciones urbanas 'prime', donde el consumo de datos es mayor.

Según el banco estadounidense Morgan Stanley, el valor del negocio de torres de Orange se situaría entre los 8.000 y los 10.300 millones de euros tomando como referencia crecientes operaciones en el sector, después de movimientos similares protagonizados por operadoras como Vodafone y Deutsche Telekom, que recientemente segregaron sus torres de telefonía de sus respectivas operaciones estratégicas.