Internet Para Todos Perú (IpT) y Loon (una filial de Alphabet, la compañía matriz de Google) han llegado a un acuerdo para utilizar los globos a gran altitud de la segunda para expandir el acceso a internet móvil a los clientes de Telefónica en la Amazonia peruana en 2020. Concretamente, el acuerdo tiene como objetivo proporcionar acceso a internet móvil en áreas de difícil acceso en la región de Loreto.

En el ámbito de las empresas, Galgus y Telefónica  han llegado a un acuerdo para incorporar las soluciones WIFI de la primera en la propuesta de conectividad de la operadora para pymes, empresas y administraciones públicas con el objetivo de facilitar a las empresas la adopción de soluciones WiFi de altas prestaciones , rendimiento y ajustadas en coste.

En materia comercial, Vodafone ha informado de que en el primer semestre de 2019 ha aumentado un 10% el número de ventas de smartphones y además ha anticipado que de cara al black Friday -viernes 29 de noviembre- habrá dispositivos con descuentos de hasta 500 euros. 

Por su parte, Orange España ha comprado al grupo de telecomunicaciones Ingenium, participado por el fondo de inversión Alantra, su división de Suma Móvil en España, especializada en operadores móviles virtuales, una operación con la que la compañía francesa refuerza su negocio mayorista para atender las necesidades de compañías de tamaño pequeño y mediano que quieran lanzar al mercado sus propias ofertas convergentes de servicios Telco a medida.

En cuanto al ámbito continental, la Comisión Europea (CE) ha frenado el acuerdo que habían alcanzado Vodafone y Telecom Italia (TIM) en febrero por el cual convertirían Inwit, filiar cotizada de torres de TIM, en una sociedad controlada por ambos operadores, y por el que cada uno de ellos poseería el 37,5% mientras que el resto se mantendría en Bolsa.