MADRID, 20 (Portaltic/EP)

El acceso anticipado al juego gratuito de realidad aumentada Minecraft Earth está disponible en España para usuarios de dispositivos iOS y Android, e incluye nuevas características con respecto a la beta que la compañía probó de forma limitada en verano.

Microsoft ha anunciado a través de un comunicado el lanzamiento del acceso anticipado de su nuevo juego Minecraft Earth para dispositivos iOS y Android en España que combina la tecnología de realidad aumentada con una nueva versión de Minecraft creada con el motor Bedrock.

Desde la compañía aseguran que el motivo para lanzar este acceso anticipado se debe a que su objetivo es ir mejorando Minecraft Earth con el paso del tiempo, "añadiendo más países cada semana hasta que estemos en todo el mundo a finales de año", declaran.

"Esto permitirá que la gente lo pruebe y nos comparta sus opiniones sobre el juego, lo que nos ayudará a convertir la experiencia en lo que queremos que sea. El acceso anticipado es solo el principio, exploraremos nuevas ideas para expandir la experiencia", explican.

Minecraft Earth ya se lanzó como beta cerrada el pasado verano para que algunos jugadores pudieran ir probándolo previo a su lanzamiento, pero desde la compañía aseguran que el juego incluye nuevas características que no presentaba en su versión de prueba.

Entre ellas, han resaltado 'Aventuras', pequeñas porciones de mundos Minecraft generados proceduralmente y por tiempo limitado, a las que el usuario puede jugar en realidad aumentada a tamaño real y que están optimizadas para el multijugador social.

Este mecanismo de realidad aumentada utiliza dos tecnologías de Microsoft que son los servidores dedicados de Azure PlayFab, que permiten el juego multijugador alojando placas de construcción y aventuras; y Azure Spatial Anchors (ASA), que implementa experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente.

En este último caso, se hace uso de este servicio para guiar a diferentes jugadores a la misma aventura, por ejemplo, si el usuario sale del parque y se encuentra una mina abandonada con tesoros.

Por otra parte, con respecto a la beta, también destaca la introducción de nuevas variantes de criaturas (mobs), como Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom; funciones como la fundición, con la que convertir los minerales en lingotes, y la fabricación, que permite al usuario crear los objetos que necesite, en lugar de tener que recolectar los objetos directamente, siempre y cuando cuente con los materiales necesarios para ello.

Los usuarios de Android e iOS ya se pueden descargar el acceso anticipado a Minecraft Earth a través de la Play Store y de la App Store, respectivamente, de forma gratuita.