Cellnex Telecom ha perdido 12 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019 --frente a la pérdida de 26 millones en el mismo periodo de 2018-- por mayores amortizaciones y costes financieros asociadas al crecimiento del grupo y la ampliación de su perímetro.

En un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha informado de que las amortizaciones han crecido un 14% respecto al tercer trimestre de 2018 y los costes financieros, un 48%.

Los ingresos han ascendido hasta los 753 millones de euros hasta septiembre, un 13% más si se compara con hace un año, y el ebitda de Cellnex ha alcanzado los 498 millones de euros, un 13% más.

DIVIDENDO

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha acordado destinar unos 14,8 millones de euros al pago de un dividendo de casi 0,04 euros por acción, que se realizará el 22 de noviembre, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo, gracias a la delegación otorgada por la junta general de accionistas del pasado 31 de mayo de 2018, ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe de 14.804.245,24 millones de euros.

Esto implica que abonará 0,03842 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación que tengan derecho a percibir dicho dividendo.

El 22 de noviembre de 2019 ha sido la fecha fijada para el pago del dividendo a los titulares de acciones inscritos a día 21 de noviembre y la fecha a partir de la cual las acciones de Cellnex se negociarán sin derecho a percibir el dividendo será el 20 de noviembre.

Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará a través de las Entidades Participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y el agente de pagos será Caixabank.