MADRID, 12 (Portaltic/EP)

Fujitsu ha presentado sus nuevas soluciones de almacenamiento de la línea ETERNUS AF S3 All-Flash y los sistemas de almacenamiento híbrido ETERNUS DX S5, ambos diseñados para soportar los nuevos paradigmas de la digitalización ofreciendo un rendimiento optimizado y facilidad en la administración de los datos.

La renovación y ampliación de la línea de almacenamiento ETERNUS AF S3 All-Flash y los sistemas de almacenamiento híbrido ETERNUS DX S5 se traduce en una nueva generación diseñada para ofrecer un rendimiento optimizado, permitir administrar fácilmente el crecimiento de datos, garantizar aplicaciones siempre activas y cargas de trabajo complejas de la era digital, así como "ofrecer la mayor eficiencia para mantener los costes en un mínimo", según ha asegurado la empresa en un comunicado.

En primer lugar, ETERNUS AF150 S3 es una solución All-Flash indicada para pequeñas empresas y sucursales, según la compañía, ya que combina "características de almacenamiento y rendimiento de vanguardia a un precio asequible". Además, está optimizado para tiempos de respuesta ultra bajos, y puede trabajar con volúmenes de datos de hasta 92 terabytes (TB). Es compatible con los demás sistemas de almacenamiento de la familia ETERNUS.

En segundo lugar, ETERNUS DX900 S5, un sistema de almacenamiento híbrido de rango medio de nivel empresarial que ofrece un alto rendimiento. Los sistemas híbridos de almacenamiento se basan en la combinación de una memoria basada en flash con el sistema de los discos duros.

El ETERNUS DX900 S5 es escalable hasta cuatro controladores, lo que proporciona suficiente escalabilidad para la mayoría de los casos de uso, según la empresa. Además, almacena hasta 70 Petabytes y alcanza fácilmente el nivel del millón de IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo), que mide el rendimiento de un dispositivo.

Por su parte, la compresión acelerada por 'hardware' con una gestión de nivel de servicio totalmente automatizada, ofrece una eficiencia "sin igual", en palabras de Fujitsu. Además, la replicación de almacenamiento fácil, la duplicación y el 'mirroring' (proyectar la pantalla del dispositivo en una más grande) y 'transparent failover' (sistema que permite reconectar las conexiones fallidas de bases de datos), permiten a los clientes hacer un seguimiento de sus datos de negocio.

Además,la nueva gama ETERNUS S5 incluye compromiso contractual de funcionamiento sin paradas, compromiso de reducción de datos y de protección de fallos de discos SSD, como indican desde Fujitsu.

Junto a estos productos, la compañía ha presentado la tercera generación de ETERNUS AF All-Flash (AF150 S3,AF250 S3, AF 650 S3) y la quinta generación de la familia de almacenamiento híbrido ETERNUS DX (DX60 S5, DX100 S5, DX200 S5, DX500 S5, DX600 S5 y DX900 S5). Estos cuentan con más potencia de procesamiento, una memoria de sistema más rápida y grande, la incorporación de caché NVMe en los sistemas de almacenamiento híbrido de rango medio, así como tecnología de compresión y de duplicación acelerada por 'hardware', según cuenta la compañía.

Estas innovaciones proporcionan así un rendimiento y escalabilidad mejorados para el almacenamiento crítico del negocio en centros de datos, sucursales y pequeñas y medianas empresas, brindando soporte fiable, incluso para las aplicaciones comerciales y analíticas más exigentes.

La gestión de todas estas soluciones de almacenamiento se hace a través del 'software' Fujitsu ETERNUS SF, que ofrece funciones de monitoreo a través de una interfaz de usuario "intuitiva", que incluye funciones compartidas, como la replicación, la migración y la operación de clústeres de almacenamiento, a través de los sistemas híbridos y all-flash.