MADRID, 25 (Portaltic/EP)

La compañía estadounidense especializada en cámaras de cine RED ha anunciado el cierre del proyecto Hydrogen para el desarrollo de teléfonos móviles inteligentes con pantallas holográficas, después del lanzamiento hace menos de un año de su primero modelo, Hydrogen One.

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el fundador de la compañía y responsable de Hydrogen, Jim Lennard, que además ha informado de su retirada a la edad de 70 años, tras 45 años de carrera, después de haber sufrido problemas de salud.

Lennard no ha proporcionado motivos sobre el cierre del proyecto para el desarrollo de teléfonos con hologramas, pero sí ha asegurado que su único dispositivo lanzado, Hydrogen One, continuará teniendo soporte en el futuro.

Tras anunciarse inicialmente en julio de 2017, Hydrogen One se lanzó de forma comercial en octubre de 2018. El terminal, que tenía un precio de 1.295 dólares, fue definido por la compañía con su llegada al mercado como "el primer dispositivo holográfico '4 View'".

El teléfono de RED hace uso de un sistema de imagen holográfico basado en el uso simultáneo de cuatro imágenes que crean un efecto tridimensional a través de su pantalla de 5,7 pulgadas. Otra de sus características destacadas es su diseño modular, ya que pueden añadirse elementos como lentes de cámara.