El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha convocado una reunión del consejo de administración para el próximo día 10 de septiembre, de forma adelantada al encuentro previsto para el día 25, ya que de ordinario la cita es los últimos miércoles de cada mes, con excepción de agosto.

Un portavoz de Telefónica ha indicado a Efe que la convocatoria del consejo es una potestad del presidente, que lo ha estimado conveniente debido a que, si no, hubiera estado dos meses sin reunirse la cúpula de la compañía, que ha acusado este verano un retroceso en su valor bursátil.

Este miércoles la acción de Telefónica ha cerrado a un precio de 6,437 euros por título, tras subir el 1,02% en la sesión. Hace dos meses, el 4 de julio, los títulos de Telefónica cotizaban a 7,428 euros. El cierre más bajo de la acción de Telefónica este verano se dio el 23 de agosto, a 5,939 euros.

Durante la sesión del 15 de agosto la acción bajó hasta 5,861 euros por título, valor que no registraba en un cierre bursátil desde diciembre de 1997.

Noticias relacionadas