Huawei incrementó un 16,5% sus ventas globales de móviles en el segundo trimestre del año pese a la amenaza de perder el sistema operativo Android. De este modo, el gigante asiático se mantiene como el segundo grupo mundial con un 15,8% del mercado, por detrás de Samsung, que creció un 3,8% y alcanza una cuota del 20,4%, mientras que, Apple, tercero, cayó un 13,8% en ventas y su cuota llegó al 10,5%.

En el ámbito comunitaria, Google sigue bajo el escrutinio de la Unión Europea; concretamente Google for Jobs, por las sospechas de que la compañía norteamericana pueda estar incurriendo en prácticas contrarias a la libre competencia para favorecer su servicio de búsqueda de empleo.

En materia de tarifas en España, Euskaltel ha anunciado una nueva orientada a los estudiantes que viven fuera del hogar familiar a lo largo del curso: un pack con internet y hasta 500 megas, con precios entre 35 a 42 euros al mes y sin permanencia. El servicio permite conexión a internet a partir de 200 megas, con la posibilidad de incluir o no televisión de pago.

En otro orden de cosas, Telefónica ha cerrado la venta anunciada el pasado 20 de febrero de su participación en su filial de Panamá al grupo Millicom International Cellular.

Noticias relacionadas