internet_m

internet_m

Tecnología

Uno de cada tres internautas está suscrito a una plataforma de contenido en streaming

27 julio, 2019 06:00

Uno de cada tres internautas (concretamente el 31%) en el ámbito mundial está suscrito a un servicio de suscripción online de TV en streaming, según datos de TGI Global Quick View, estudio de Kantar. Si se desgranan los datos por segmentos de edad, los que más se suscriben son los jóvenes entre 25 y 34 años (39%).

En otro orden de cosas, y según un informe de Counterpoint Research, el número de teléfonos móviles vendidos en el mundo durante el año 2018 se redujo un 4%, aunque el precio medio de los teléfonos comprados aumentó en un 9% interanual. 

También en el ámbito internacional, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) han acordado imponer a Facebook sendas multas de 5.000 y 100 millones de dólares (unos 4.486 y 89,7 millones de euros al cambio), respectivamente, por el 'caso Cambridge Analytica'.

En cuanto al 5G, Telefónica y Vodafone han cerrado un acuerdo para compartir redes de esta tecnología en Reino Unido. Ambas compañías habían avanzado un acuerdo de intenciones el pasado enero, pero fue ha sido ahora cuando O2 y Vodafone han cerrado la alianza para compartir los equipos activos de la red 5G, como antenas de radio, en los emplazamientos que ambas compañías comparten en el Reino Unido. 

Por otro lado, Telefónica y Tunstall Healthcare, multinacional del Reino Unido dedicada a la salud digital y atención conectada que cuenta con 2,5 millones de usuarios en 51 países, han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en la provisión de soluciones y servicios para la gestión remota de pacientes y de telemonitorización clínica de la salud. Con esta alianza, se ayudará a desarrollar el mercado de la gestión remota de pacientes en España y permitirá fortalecer sus capacidades para la atención en el hogar y a nivel preventivo a las personas con enfermedades crónicas.