MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Microsoft ha modificado la forma en que los jugadores de Xbox One interaccionan con Cortana, al retirar el soporte interno y enfocarlo a través de dispositivos externos con la aplicación específica del asistente.

El responsable del Equipo de Xbox Insider, Bradley Rossetti, ha compartido las novedades que están probando en relación con la pantalla de inicio de Xbox y los comandos de voz con Cortana.

Rossetti ha explicado que en Xbox han avanzado en el soporte de los comandos de voz con Cortana y han "pasado de experiencias basadas en la consola a experiencias basadas en la nube", como recoge el comunicado de la compañía.

Este movimiento hace que los usuarios de Xbox One ya no puedan interactuar con Cortana a través de sus auriculares, pero podrán seguir haciéndolo a través de la aplicación Cortana para iOS, Android, en Windows o a través de los altavoces Harmon Kardon Invoke -que incorporan el asistente virtual de Microsoft-.

Se trata de una actualización en pruebas, que forma parte del programa Xbox Insider, y que la compañía distribuirá en el anillo Alpha Skip Ahead esta semana, para un despliegue completo en otoño.

Las novedades en el programa Insider también atañen a un rediseño de la página de Inicio de Xbox, con el objetivo de ofrecer una "experiencia sencilla y sin interrupciones", como ha apuntado Rossetti.

El rediseño pasa por retirar la función 'Twists' de la aprte superior de la 'Home' para insertar en su lugar "botones separados que lancen sus experiencias de juego", es decir, para que el juegador tenga un acceso más rápido a Xbox Game Pass, Mixer, Xbox Community y Microsoft Store.

Esta función en pruebas estará disponible esa semana para algunos usuarios de los anillos Alpha y Alpha Skip Ahead de Xbox Insider.