MADRID, 20 (Portaltic/EP)

El Kindle más asequible de Amazon ha introducido la luz frontal ajustable, junto con un diseño actualizado y la última tecnología de tinta electrónica para un mejor contraste, y puede encontrarse en blanco o negro por 89,99 euros.

Este lector incorpora una pantalla táctil de seis pulgadas con 167 puntos por pulgada (ppp) retroiluminada capacitiva que sirve para evitar deslizamientos accidentales. La luz frontal ajustable puedes ajustar el brillo de la pantalla para adaptarlo a distintas situaciones y lugares, como la noche o el exterior.

El nuevo Kindle incluye tecnología de tinta electrónica actualizada "para un mejor contraste", y diseño renovado para "sostener cómodamente entre las manos en largas sesiones de lectura", como ha explicado Amazon en un comunicado.

Asimismo, este Kindle cuenta con una batería que permite su uso durante "semanas" y una capacidad de almacenamiento para guardar "miles de libros". Entre otras características, incluye la marcación automática de un libro como leído en la biblioteca y la sincronización automática con todos los dispositivos de lectura. Con sólo unos toques en la pantalla, se pueden filtrar los libros como ya leídos o como pendientes.

Además, ahora se incluyen recomendaciones basadas en el historial de lectura de usuario, que incluirán títulos nuevos y de tendencia en Kindle Unlimited y en la Tienda Kindle. Estas funcionalidades se entregarán de forma gratuita a través de las actualizaciones de 'software' para este nuevo Kindle, para el Kindle Paperwhite de 6.ª generación, y para los nuevos dispositivos que lance la marca proximamente.

El nuevo Kindle tiene un precio de 89,99 euros y ya está disponible en preventa en la web de Amazon. Los dispositivos comenzarán a enviarse a los clientes a partir del 10 de abril.