Tecnología

TCL desarrolla su primer terminal USB capaz de conectarse a redes de velocidad 5G

26 febrero, 2019 17:54

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

TCL ha presentado en el Mobile World Congress 2019 un terminal USB desarrollado en colaboración con el operador China Mobile que permite la conexión a redes 5G gracias a la incorporación de un chip 5G MediaTek Helio M70 de primera generación.

TCL ya presentaba su nueva gama de teléfonos Alcatel en el Mobile World Congress 2019, y ahora en este mismo evento y a través de un comunicado oficial informa que ha conseguido desarrollar un nuevo terminal capaz de soportar las altas velocidades de descarga de 4Gbps y carga de enlaces de 2Gbps propias de la tecnología 5G.

El dispositivo TCL 5G USB utiliza el modo de red SA, banda de frecuencia n41 y n78, ancho de banda 200M, MIMO 4x4 y otras soluciones para acceder a herramientas de productividad, servicios de software y juegos de alto nivel en la nube.

El nuevo dispositivo, desarrollado en colaboración con el operador asiático China Mobile, está equipado con una batería de 4000 mAh, así como con un chip 5G de primera generación, el MediaTek Helio M70. Además, será compatible tanto con redes independientes (SA) como con redes no independientes (NSA), y multifrecuencia multimodo 4G y 5G.