MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Google ha actualizado sus políticas contra el abuso de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, entre las que destaca el requerimiento a los anunciantes políticos de identificarse y la difusión de su herramienta gratuita Shield para proteger a organizaciones ante ciberataques.
Las organizaciones que quieran contratar anuncios políticos durante las elecciones europeas deberán proporcionar a Google documentación para acreditar su identidad y que se trata de una entidad o ciudadano europeos, como ha compartido la compañía en una publicación oficial.
Google proporcionará también a los usuarios información adicional sobre los anuncios para mostrar de forma clara qué organización o partido paga la propaganda política, así como los anuncios de apoyo a causas política o recaudación de fondos.
Además, la compañía de Mountain View publicará en unos meses un informe de transparencia sobre los anuncios políticos contratados durante los comicios europeos, acompañado de una biblioteca para hacer la información más accesible.
PROTECCIÓN PARA CAMPAÑAS Y PERIODISTAS
Junto a esto, Google creará equipos especializados en la detección de abusos durante las elecciones europeas, desde ataques de 'phishing' de un estado contra otro hasta la alteración de mapas para dificultar la llegada a los centros de votación. También organiza los cursos 'Protect your election' para formar sobre las amenazas 'online' electorales.
Asimismo, la compañía estadounidense ha pasado a ofrecer de forma gratuita su herramienta de seguridad Project Shield para proteger a campañas políticas, organizaciones, ONGs y periodistas europeos ante los ataques de denegación de servicio (DDoS).