No hace mucho hablábamos en Movisfera de una aplicación tremendamente útil para nuestros viajes, como es Spotted by locals, una especie de Tripadvisor que con los consejos y sabiduría de habitantes de las ciudades que vayamos a visitar teníamos a mano unas guías muy completas de los locales, restaurantes y sitios de moda a los que acudir sin equivocarnos. Hemos pensado que el complemento perfecto para dicha aplicación así como para cualquier otra de viajes sería la que hoy nos ocupa, Webcams-Earthcam

Seguramente en más de una ocasión habremos escuchado en televisión o por conocidos sobre la existencia de cámaras en multitud de ciudades del mundo, enfocando a los sitios más emblemáticos, y que no sólo nos brindan unas bonitas imágenes, sino que nos trae en tiempo real una perfecta idea del tiempo, temperatura y hasta afluencia de gente en dichas calles. 

 

Un ejemplo de lo que hablamos lo podemos ver en Earthcam, una web diseñada para echar un vistazo rápido a casi cualquier ciudad del mundo.

 

La aplicación que hoy nos ocupa viene a hacer lo comentado anteriormente pero de una forma muy rápida, sencilla y con una calidad de imagen increíble. Y lo mejor de todo, al alcance de la palma de la mano, para poder consultar en cualquier momento en nuestro teléfono móvil el estado actual de la ciudad que deseemos. 

Funcionamiento

El funcionamiento de esta aplicación no puede ser más fácil. Una vez instalada podemos comenzar a acceder rápidamente a imágenes de muchos lugares del mundo, ya sea en directo, o bien mediante fotos capturadas de momentos anteriores. 

Lo cierto es que la calidad de imagen sorprende muchísimo la primera vez que la usas, porque son muy buenas, y sin apenas un atisbo de lag, haciéndonos sentir que efectivamente estamos en el lugar en ese mismo momento.

 

Ajustes: estos no pueden ser más sencillos, ya que una vez abrimos la aplicación, arriba a la derecha, pulsamos sobre unos puntos, y nos despliega un pequeño menú, que si pulsamos sobre "settings" nos ofrece cambiar el formato de la temperatura así como el de la hora, y es que efectivamente, no sólo podremos ver el clima de una ciudad al instante sino comprobar la temperatura existente allí en el momento.

 

Página principal: desde aquí podremos acceder rápidamente en la parte superior a la lupa para buscar la ciudad que deseamos, un mapa para buscarla por su ubicación geográfica y un corazón para marcar determinadas ciudades como favoritas.

 

En esta misma página debajo de esas tres opciones mencionadas podemos encontrar tres opciones más: 

1) "Network": nos muestra directamente ciertas ciudades al azar para una consulta rápida.

2) "Store": nos permite adquirir el paquete de todas las ciudades disponibles sin limitaciones, ya que algunas son de pago, y por un módico precio las tendríamos todas desbloqueadas.

3) "Hall of fame": muestra capturas tomadas por los usuarios gracias a las imágenes en tiempo real de las cámaras y podemos competir por conseguir la mejor instantánea de la Estatua de la Libertad, por ejemplo, sin haber estado allí.

 

Una vez entramos en alguna ciudad, lo primero que se nos muestra son imágenes en movimiento y en tiempo real de la misma, ofreciéndonos en ocasiones hasta un leve movimiento de la cámara para aumentar nuestra visión del sitio en cuestión.

 

Justo debajo de esa imagen y siempre en tiempo real, una vez en la ciudad deseada, podremos ver numerosas capturas de momentos anteriores y así hacernos una idea de la evolución del día en dicha ciudad.

Por tanto, ya sea como complemento de otras aplicaciones cuando vayamos de turismo y conocer el estado del tiempo y las calles en la ciudad a la que vayamos, o simplemente por un ánimo de curiosidad sana por descubrir en directo numerosas ciudades del mundo, estamos ante una aplicación que hará las delicias de muchos usuarios. Eso sí, destacar que sobre todo encontraremos disponibles ciudades del continente Americano, y muchas menos aquí en Europa, pero aún así, no deja de ser una gozada disfrutar de ella unos momentos al día.

 

Descarga Webcams-Earthcam: Webcams-Earthcam es gratuita y está disponible en dispositivos Android e iOs.

 



* Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar