MADRID, 8 (Portaltic/EP)

La compañía TCL, fabricante de los teléfonos de marca Alcatel, ha anunciado en el marco del CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) su nueva serie de terminales de gama de entrada Alcatel 1, integrada por los modelos Alcatel 1X y Alcatel 1C, el último de ellos con sistema operativo Android Go.

La gama Alcatel 1 cuenta como representante con el modelo Alcatel 1X, que ofrece una pantalla IPS Full View Display con ratio de 18:9 y resolución HD+ de 5,5 pulgadas, como ha explicado el fabricante en un comunicado.

Alcatel 1X cuenta con un diseño con acabados texturizados resistente a rasguños y resbalones, e incorpora reconocimiento facial con escaneo basado en cien puntos mediante la tecnología Face Key y a través de su cámara frontal de 5 megapíxeles.

Sus especificaciones se completan con una cámara trasera dual con sensores de 13 y 2 megapíxeles, este último para la profundidad y con modo retrato y posibilidad de modificar el enfoque tras la captura, así como 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, procesador MediaTek MT6739WW, 3.000 mAh de batería y sistema Android 8.1 Oreo.

El Alcatel 1X estará disponible en mercados de América del Norte, Europa, Asia, Medio Oriente y África por menos de 120 euros a partir del primer trimestre de 2019, en versiones en color negro Pebble Black y azul Pebble Blue.

ALCATEL 1C, CON SISTEMA ANDROID GO

TCL ha presentado también en CES 2019 su nuevo Alcatel 1C, que por un precio de menos de 70 euros es más asequible que la versión 1X. Cuenta con una pantalla Full View Display de 5 pulgadas con ratio de aspecto alargado de 18:9, y con versiones en color negro Volcano Black y azul Enamel Blue.

El nuevo Alcatel 1C cuenta con un acabado de textura antideslizante y opciones de captura de fotos como el modo belleza Beautyfication mode o las composiciones Instant Collage. El terminal funciona con el sistema Android Oreo en su versión Go edition, optimizada para gamas de entrada.

Entre el resto de sus especificaciones se encuentra su RAM de 1GB, 8GB de almacenamiento, batería de 2.000 mAh, cámara trasera de 5MP y delantera de 2MP, y el procesador Spreadtrum SC7731E.