Casi la mitad de los españoles estarían encantados de recibir ropa o productos electrónicos como regalo en estas fiestas. A tan solo unos días de la llegada de los Reyes Magos de Oriente ya se puede prever cuáles van a ser los productos estrella y, de esta forma, acertar con las compras de última hora.

En concreto, la ropa es el regalo más valorado para el 43,19% de los españoles, seguido muy de cerca por la informática o electrónica (con un 40,45%), tal y como muestra el Instituto Sondea en su encuesta anual para Securitas Direct.

Para los que prefieren no complicarse buscando el regalo perfecto, el dinero también se presenta como un claro protagonista, especialmente en grupos de menor edad. Casi uno de cada tres jóvenes (el 30,12%) prefieren ingresar algo de efectivo en estas fiestas.

Regalar experiencias o viajes también es uno de los presentes favoritos para el 26,58% de la población encuestada, aunque los más tradicionales pueden seguir recurriendo a los perfumes, que aceptan de buen grado un 24,29% de los españoles.

Pero no todos los regalos son tan bien recibidos. Algunas categorías no se cuelan entre las preferencias de los españoles: el menaje es la opción de tan solo un 2% de los encuestados, frente al 3,79% que opta por arte o antigüedades y el 4,14% que se decanta por artículos de decoración.

En esta época del año es importante escoger bien lo que se regala porque las opciones son infinitas y el tiempo y el presupuesto, normalmente ajustados. Con estos sencillos consejos, los Reyes Magos tienen unas buenas pistas para acertar.

Esta encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.022 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.