eVoost AI, la startup de origen español con sede en Abu Dabi dedicada a la comercialización inmobiliaria a través de inteligencia artificial "emocional", ha firmado un acuerdo en exclusiva para los próximos tres años con la promotora Hercesa para operar en España -y en sus delegaciones de Portugal, Bulgaria y Rumanía-, lo que supondrá la comercialización de sus promociones con un valor en venta total de 860 millones de euros.
Este hito se suma al cierre reciente de su ronda semilla liderada por el venture Qora71, con sede en Abu Dabi, que impulsa su estrategia de expansión internacional. Uno de los inversores principales de la startup es Koh Onozawa, hasta hace unos meses co-CEO de Bit2Me.
La compañía, fundada por Cristian G. Pastrana y que en sólo un año ha activado 197 unidades y firmado contratos por un valor de 1.900 millones de dólares (1.600 millones de euros), refuerza así su presencia en Europa y muestra su rol como socio estratégico para los grandes promotores de la región.
El acuerdo incluye el desarrollo de eVoost en los activos digitales de Hercesa, preservando la identidad del promotor, y garantiza un modelo de monetización basado 100% en rendimiento: eVoost sólo gana si el promotor vende.
La tecnología de eVoost permite automatizar completamente el embudo de ventas inmobiliarias mediante un sistema digital, autónomo y "emocionalmente inteligente".
Por su parte, Hercesa cumple 50 años desde que Juan José Cercadillo la pusiera en pie y ahora entrega su vivienda 30.000. De ellas, 8.500 han sido de precio asequible y cuenta con una cartera de suelo de más de 9.000 viviendas.
