El “Multifamily Office” inmobiliario Mazabi ha formalizado la compra de un edificio de uso hotelero ubicado en el centro de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España, para albergar un hostel boutique con capacidad para 92 habitaciones.

Noticias relacionadas

Este inmueble se ubica en la céntrica calle de Leganitos y tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados, que está distribuida en dos plantas bajo rasante, una planta baja y siete plantas adicionales, ha explicado la compañía.

Mazabi tiene previsto acometer una reforma integral en el inmueble, para después abrir el hostel. Requena y Plaza es la empresa encargada del diseño y la ejecución de la reforma. 

El consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, se ha mostrado "muy satisfecho", porque “nos permite reforzar nuestra cartera de activos con un inmueble situado en una ubicación estratégica como el centro de Madrid, una de las capitales europeas que más potencial de crecimiento tiene en el ámbito turístico".

Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de la gestora, que ya suma una cartera de activos valorada en más de 1.700 millones de euros. Mazabi cuenta con 18 hoteles con una valoración estimada de 500 millones de euros y además tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros diez hoteles por un importe estimado de 300 millones de euros, y en situación actual de selección de inversores.

Acuerdo con Room007

La gestora ha alcanzado un acuerdo con el operador Room007 Hostels & Hotels, quien será el encargado de la explotación de este activo hotelero, así como del local comercial que incluye en la planta baja, tras la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Esta es la segunda operación que Mazabi cierra con Room007, con quien alcanzó un acuerdo en febrero de 2020 para que se encargue de la gestión de su nuevo hostel boutique de 74 habitaciones en la calle Tetuán en Sevilla.

Room007 Hostels & Hotels es el principal operador nacional de hostels, en la actualidad, explota siete activos en Madrid, Sevilla y Lisboa, y se encuentra en un pleno proceso de expansión, con 15 proyectos adicionales en diferente fase de desarrollo en España, Portugal e Inglaterra.