All Iron, la socimi fundada por los creadores de Ticketbis Ander Michelena y Jon Uriarte, ha presentado los resultados del ejercicio 2020 con un aumento en sus ingresos del 9% hasta cerrar con un beneficio neto de 1,87 millones de euros.

Especializada en la compra y rehabilitación de inmuebles para su explotación como alojamientos urbanos alternativos a los hoteles (apartamentos y hostels), su cartera está compuesta por ocho inmuebles que representan cerca de 600 apartamentos y unas 300 camas de hostel.

Teniendo en cuenta que de los ocho inmuebles, tres se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián y Vitoria), otros tres en construcción (Bilbao Recalde, Bilbao La Vieja y Córdoba) y dos en desarrollo (Valencia y Budapest), la cartera de All Iron ha sido valorada en 82,3 millones de euros (frente a los 71,7 millones de euros en 2019), lo que ha supuesto una revalorización de 2,2 millones de euros, una vez deducidas las inversiones realizadas. Los activos en explotación han generado una rentabilidad media del 8,2% durante el año 2020.

Ander Michelena y Jon Uriarte. All Iron RE

En cuanto a la ocupación media, los Apartamentos Madrid (calle Matilde Landa, 22) estuvieron cerca del 60%; el Hostel San Sebastián (Paseo Hériz, 38), cerca del 25%; y los Apartamentos Vitoria (Avenida Gasteiz, 45), aproximadamente del 80% desde la inauguración el 23 de diciembre de 2020.

En la información remitida al BME Growth, comenzó a cotizar en septiembre del año pasado, la socimi ha destacado “el sólido rendimiento tanto a nivel operativo como a nivel financiero” pese al complejo “contexto económico” y las restricciones a la movilidad sufridas en 2020 por la pandemia.

Planes de futuro

La socimi, que forma parte del grupo All Iron Ventures, mantiene su intención de mantener su plan de expansión este año. Para empezar, el mes pasado compró un inmueble en Sevilla (calle Albareda, 18) para su conversión en apartamentos.

De la misma manera, la compañía espera que los activos en construcción entren en funcionamiento a lo largo de este año. Planea inaugurar los dos inmuebles de Bilbao a lo largo del primer semestre de este año y el de Córdoba a lo largo del segundo semestre de este año. En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024.

Finalmente, la compañía alcanzó durante el primer trimestre de 2021 un acuerdo estratégico con el operador proptech Líbere para que este actúe como operador preferente de los inmuebles de All Iron en España.

Noticias relacionadas