La promotora y gestora inmobiliaria inglesa Kronos ha adquirido un nuevo suelo en el ámbito de Los Ahijones (Madrid) por un valor de 60 millones de euros con una extensión de 526.267 metros cuadrados brutos y 186.574 m2 edificables para un total de 1.419 viviendas. 

Este ámbito, que forma parte de los Desarrollos del Sureste, encaja en la estrategia de crear barrio desarrollada por Kronos. Desde su fundación en 2014, la compañía invierte en el desarrollo y urbanización del suelo, no solo construir a través de Kronos Homes. De esta forma, se encarga de poner en funcionamiento todas las infraestructuras necesarias para poder desarrollar viviendas en el mismo, poniendo especial énfasis en la creación de zonas verdes y espacios sostenibles.

Saïd Hejal, CEO de Kronos, ha señalado que "esta adquisición de suelo confirma que desde Kronos seguimos apostando por el mercado español y buscando nuevas localizaciones para crear proyectos residenciales".

"El nuevo suelo de Los Ahijones es, además, una nueva oportunidad para cumplir con nuestro propósito de crear barrios", ha destacado. "Queremos adquirir suelos sin desarrollar para contribuir a la creación de nuevos barrios en las ciudades acordes con nuestra filosofía; viviendas de calidad donde prima la arquitectura y el diseño, espacios sostenibles y zonas verdes", ha concluido.

Kronos en Madrid

La constructora de la compañía, Kronos Homes, suma 226 viviendas en fase de comercialización en la Comunidad de Madrid. En concreto, cuenta con tres proyectos: The Collection, ubicado en Madrid capital (Puerta de Hierro); The Valley, en Colmenar Viejo; y Park74, en Torrejón de Ardoz.

En términos globales, Kronos Homes tiene 23 proyectos en comercialización entre España (Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Navarra, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) y Portugal (Algarve y Lisboa).

Noticias relacionadas