La alianza Tectum-Locare ha finalizado las obras de la primera promoción de vivienda industrializada en altura en España. Destina al alquiler asequible, está ubicada en Móstoles (Madrid). 

Noticias relacionadas

La promoción, compuesta por de 124 hogares (cinco de ellos adaptados) de tipo protección pública destinada al alquiler y desarrollada en alianza con Locare, forma parte de la primera cartera con la que la compañía está desarrollando, desde finales de 2018, un parque de 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid, ha explicado la compañía.

Con este inmueble, que ha supuesto una inversión de más de 13 millones de euros, la compañía contribuye a generar un parque de vivienda en alquiler y de calidad en España, con rentas asequibles que, en este caso, oscilan entre los 650 y los 730 euros, gastos incluidos.

Promoción sostenible

Situada en el PAU Sur de Móstoles, con 19.304,90 m2 de superficie, se trata de hogares de entre 60 y 64 m2, dentro de una comunidad sostenible y petfriendly en la que también se ubica un local comercial.

El edificio, que consta de siete alturas, dispone de elementos comunes como piscina comunitaria, parque infantil, sala común, buzones electrónicos, aire acondicionado, cerraduras inteligentes y otros servicios de valor añadido para fomentar el concepto ‘property as a service’, por el que apuesta la compañía.

Promoción de Tectum en Móstoles (Madrid). Tectum

Desde Tectum señalan que esta promoción destaca especialmente en su apuesta por la sostenibilidad, realizando su ejecución a través de innovadoras técnicas que permiten reducir un 30% el impacto ambiental del proceso constructivo y limitar los deshechos generados en obra, además de disminuir los riesgos laborales, apuntan.

De hecho, la apuesta por la sostenibilidad de Tectum con este proyecto va más allá, ya que desde la plataforma de gestión de Locare se ha apostado por la gestión y comercialización digital -que reduce el empleo de papel y los traslados, lo que a su vez impacta de manera positiva en las emisiones de CO2 generadas.

La promoción cuenta también con sistemas de eficiencia energética, como la calefacción por bomba frío-calor, que reduce el consumo energético hasta un 30%. De esta manera la compañía "da pie a un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y lo promueve, facilitando a sus inquilinos puntos de reciclaje, aparcamiento para bicicletas e información útil desde su página web, con trucos y consejos para reducir su impacto medioambiental y, en definitiva, desarrollar una actitud responsable ante la comunidad y el entorno".