La socimi Home Capital Rentals, bajo el control accionarial de la familias Polanco y Pérez Arauna, ultima la compra de un suelo en Barcelona, en la zona de Les Corts, que conllevaría una inversión total cercana a los cinco millones de euros.

En concreto, se encuentra en fase de due diligence, también conocida como auditoría de compra y paso previo a cerrar la operación para asegurarse de su viabilidad económica y legal, según ha remitido a BME Growth (antiguo MAB) en su informe relativo al tercer trimestre del año.

Home Capital Rentals también señala en el informe que sigue analizando operaciones de inversión en edificios residenciales en Madrid y Barcelona acordes a su estrategia. En la actualidad cuenta con seis activos, cinco en la capital y uno en la Ciudad Condal, en los cuales ha invertido 33,2 millones de euros.

La cartera

De la cartera actual de la socimi, los edificios de Blasco de Garay (Chamberí) y Gignàs (el único en Barcelona) se encuentran operativos. El primero, con 17 apartamentos y una ocupación media de 44% en el tercer trimestre de 2020. El segundo, con nueve apartamentos operativos y una ocupación media de 54% en el mismo periodo.

Imagen de uno de los apartamentos que Home Capital Rentals alquila en la calle Blasco de Garay (Madrid). Home Capital Rentals

Otros dos activos se encuentran al cierre de septiembre en obras de remodelación. Por un lado, General Margallo, 33 (Tetuán), donde la socimi prevé concluir obras en noviembre de 2020 y la puesta en operación de 18 de los 20 apartamentos en enero de 2021. Por otro lado, el edificio de Colomer, 9 (barrio de Ventas). Home Capital espera finalizar las obras en marzo de 2021 y la entrada en operación de los 22 apartamentos en el segundo trimestre de 2021.

Los dos últimos activos en cartera están en fase de obtención de licencias, según recoge el informe trimestral. La socimi espera iniciar las obras de los otros tres edificios que posee en la calle Colomer (8, 10 y 12) una vez obtenidas todas las licencias y completado el derribo.

En cuanto al edificio ubicado en la calle Farmacia 12 (Tribunal), la demolición comenzó en el tercer trimestre y Home Capital prevé completarla en noviembre de 2020. Estima obtener la licencia obras en el primer trimestre de 2021.

Con solo dos activos generando rentas, los ingresos de la socimi superaron los 200.000 euros entre enero y septiembre de 2020. Por trimestres estuvieron repartidos casi por igual en 67.800 euros, 63.900 euros y 68.500 euros, respectivamente.

El brazo de los Polanco

Home Capital Rentals es una sociedad fundada en 2009 y dedicada a la adquisición y rehabilitación de activos inmobiliarios residenciales para su alquiler en el mercado corporativo. En su diana, edificios completos que permitan una gestión integral de la oferta, situados en el centro de las ciudades y en las mejores localizaciones.

La socimi dio el salto al Mercado Alternativo Continuo (ahora BME Growth) el 20 de marzo a un precio de 8,36 euros por acción y una capitalización de 50,2 millones de euros. Desde entonces, el valor apenas ha variado con una cotización actual de 8,15 euros.

Detrás de la socimi hay tres accionistas relevantes: Timón S. A. (26,61%), Inmuebles Gil Gomes S. L. U. (19,93%) y Corporación Borson S. L. (0,45%). La primera de ellas es la más conocida, pues se trata de la firma patrimonialista de las familias Polanco y Pérez Arauna. Su presidente es Ignacio Polanco Moreno, presidente de honor del Grupo Prisa e hijo de su fundador, Jesús de Polanco. Además, hasta cinco miembros de esta familia ostentan cargos en el consejo de administración.

Noticias relacionadas