Otro ejemplo de la burbuja inmobiliaria que pinchó con la crisis de 2008 y que entra en liquidación. Han sido necesarios cuatro años de proceso judicial para su disolución. Ahora, los restos de Polaris World se venden al mejor postor.

PwC, como administrador concursal, ha seleccionado al portal eactivos.com para la gestión y venta de los activos pendientes de liquidación del que fuera el sueño y luego pesadilla de Pedro García Meroño y José Luis Hernández en Torre-Pacheco (Murcia).

Los activos se encuentran en la Región de Murcia, donde el conglomerado inmobiliario estableció un parque empresarial y resorts en los inicios de este siglo. Dentro de los lotes a subastar se encuentran parcelas de terreno, locales comerciales, más de 200 plazas de garaje repartidas en cuatro localizaciones, oficinas, centros de transformación, trasteros, viviendas, piscinas e incluso un pantano.

Activos a subasta

Como activos destacados, la plataforma Eactivos.com saca a subasta un edificio de oficinas, antigua sede de Polaris World, situado en el parque empresarial “Polaris”, en Torre-Pacheco, Murcia. La propiedad cuenta con una superficie total construida de 2.992,18 metros cuadrados. La edificación ocupa una superficie de 1.187,22 metros cuadrados. El resto de la superficie de parcela está destinada a accesos y aparcamiento. El edificio está valorado en 2.639.312 euros, según ha informado el portal especializado en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concurso de acreedores.

Club social el valle golf resort de Polaris World.

Por otro lado, Eactivos subasta siete locales comerciales en el Club Social en El Valle Golf Resort, en Baños y Mendigo. El edificio donde se localizan consta de planta baja y sótano, dedicado a aparcamiento para buggies, zona de vestuario, así como un aparcamiento para el público y trabajadores de 29 plazas. Actualmente, el edificio también cuenta con un supermercado, una tienda de golf, un restaurante, un pub y diversas oficinas. En total, estos siete locales están valorados en 6.899.172,68 euros.

Por último, la plataforma pone a disposición de los postores una parcela edificable con una superficie total de 19.185 metros cuadrados, de los cuales edificables son 11.445 metros cuadrados. Se encuentra situada en el término municipal de Alhama de Murcia, paraje conocido por La Coquela. Esta parcela está valorada en 4.114.289 euros.

Noticias relacionadas