Colonial Inmobiliaria ha anunciado la venta de dos edificios de oficinas en Barcelona a Curzon Capital Partners 5 LL (CCP 5 LL), el fondo asesorado por el gestor de inversiones europeo Tristan Capital Partners. Las cifras de la operación no han trascendido.

El primero de los dos inmuebles, ubicado en el distrito de Les Corts, cerca de la Estación de Sants, se encuentra entre las calles Berlín 38-48 y Numancia 46. Se trata de un edificio de 13.280 m2 distribuidos en siete plantas completamente exteriores y cuenta con certificación Breeam Good.

El segundo activo que desinvierte Colonial está situado en Plaça Europa 40-42, tiene una superficie sobre rasante inferior, de 4.869 m2, distribuidos en cinco plantas. El portafolio de edificios de oficinas de Colonial en la ciudad de Barcelona roza actualmente la plena ocupación, ha informado la compañía.

Rotación de portfolio

Esta operación forma parte de la estrategia industrial que lleva a cabo Colonial de gestión activa y rotación de su portafolio de edificios, cuya valoración total es de más de 12.000 millones de euros, tal y como ha informado la socimi.

Durante los últimos tres años, el Grupo Colonial ha materializado importantes desinversiones de activos no estratégicos (como parte de su cartera logística a Prologis), que resultan de interés para otros inversores. Estas operaciones han proporcionado unos ingresos para la compañía de más de 1.400 €M.

Colonial ha sido asesorado en esta operación por Ramón y Cajal. En cuanto a CCP 5 LL, ha sido asesorado por Uría, Savills Aguirre Newman y CVO Group.

Noticias relacionadas