La filial inmobiliaria del multimillonario inversor Warren Buffett en España, Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, sigue con su expansión en la costa mediterránea y se encargará de vender las exclusivas villas de la Finca Cortesin.

El Managing Director de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, Álvaro González de la Hoz, explica a Invertia que “hemos hablado con los gestores de Finca Cortesin y nos van a dar sus propiedades para su comercialización”.

Esta urbanización ocupa 215 hectáreas y se encuentra en las afueras del pintoresco y tranquilo pueblo de Casares, entre Sotogrande y Marbella. Cuenta con un hotel de lujo y exclusivas villas privadas junto al campo de golf con servicios 24 horas a disposición de los propietarios.

Menos conocida para el gran público que otras exclusivas zonas como Sotogrande o La Zagaleta, ha sido elegido Mejor Resort de Golf de Europa y se define en su web como "la quintaesencia de la comodidad y la elegancia".

Entre sus clientes más asiduos está el futbolista Gareth Bale. El jugador, por ahora, del Real Madrid ha sido visto en numerosas ocasiones en el campo de golf de Finca Cortesin disfrutando de su afición favorita.

Marbella, Sotogrande y el resto de la costa

Desde su desembarco en España el año pasado a través de un acuerdo con la inmobiliaria especializada en el mercado del lujo Larvia, Berkshire Hathaway HomeServices ha sondeado el mercado inmobiliario de la costa para expandir su negocio.

Berkshire Hathaway HomeServices Larvia cerró la primera compra de una inmobiliaria el pasado mes de julio. Se trata de Value Added Property, que ya ha comenzado a operar bajo la marca Berkshire Hathaway HomeServices Marbella. Ubicada en plena milla de oro de la ciudad malagueña, junto a Puerto Banús, cuenta con una quincena de asesores “muy buenos en las viviendas premium de la zona”.

De izquierda a derecha: Bruno rabassa, CEO de BHHS; Luca Tamburello y Jonas Krumnikl, socios de la antigua Value Added Property; y Álvaro González de la Hoz, Managing Director de BHHS. BHHS

Desde aquí, tal y como confirma el directivo de la filial inmobiliaria de Warren Buffett en España, “estamos en conversaciones para abrir otra oficina en Sotogrande para que gestione esa zona hasta Casares (donde se encuentra Finca Cortesin)”.

Una vez cubierto el mercado de vivienda de segunda mano de lujo en Málaga, la inmobiliaria también está valorando la compra una agencia enfocada en la obra nueva en la Costa del Sol. “Estamos preseleccionando las finalistas”, admite Álvaro González de la Hoz.

Con la Costa del Sol encauzada, el siguiente objetivo será la Costa Blanca. De hecho, el directivo ya tiene planeado un viaje de prospección en octubre y noviembre para empezar a buscar un buen partner allí que les ayude a la expansión de la marca en la Costa Blanca. “Luego iremos a la Costa Brava, Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza) y para finalizar Canarias”, añade Álvaro González de la Hoz.

Buen momento para crecer

El Managing Director de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia explica a Invertia que “esta compañía es un martillo pilón y ve oportunidades donde otras ven decadencia y frenazo”.

“Nosotros entendemos que es un buen momento para abordar este tipo de compras, porque en las situaciones de incertidumbre es cuando muchas veces los empresarios deciden vender o quedarse como socios nuestros; nosotros al final somos gasolina para cualquier empresa”, señala Álvaro González de la Hoz.

La estrategia de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia es aparentemente sencilla. “Nosotros buscamos diferentes operadores que sean líderes en una zona, no los que más facturan sino los que pensamos que son los mejores y tienen mayor proyección de desarrollo para nuestra marca”, expone Álvaro González de la Hoz. 

En concreto, como incide el directivo, “siempre decimos que necesitamos una empresa que tenga un equipo directivo joven y con muchas ganas de trabajar”. Una vez que Berkshire Hathaway HomeServices Larvia compra una agencia, siempre se hacen como mínimo con el 51% de ella, la adjudica un territorio para hacer la expansión en él.

Noticias relacionadas