La gestora española de fondos de private equity y real estate GPF Capital lidera una inversión de más de 30 millones de euros para construir una promoción de 30 viviendas premium en Valdemarín, una de las zonas más exclusivas de Madrid. En el accionariado también participan A&G Banca Privada y CHQ Corp, quien a su vez asume las funciones de promotor delegado.

La promoción Valdenebro, con una superficie de 20.000 m2, acaba de recibir una licencia para la construcción de 30 viviendas unifamiliares premium con jardín y piscina, según ha informado la gestora. La entrega de las viviendas se estima para la primavera de 2022.

El estudio de arquitectura Ábaton ha sido elegido para proyectar dichas viviendas –todas con posibilidad de personalización- en parcelas de más de 500 m2 cada una, dentro de una urbanización cerrada con acceso privado y fuertes medidas de seguridad.

La actividad de GPF

Esta operación en el sector inmobiliario se produce después de que GPF Capital comprara en enero de este año el emblemático edificio Axis, diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster y ubicado en pleno Paseo de la Castellana, en Plaza de Colón Nº1.

La firma, que inició su andadura en 2015 tras levantar un fondo de private equity de 100 millones de euros, actualmente tiene 700 millones de euros en activos bajo gestión y acceso a distintas fuentes de capital que le permiten diversificar sus estrategias maximizando el binomio rentabilidad / riesgo. Como parte de la evolución de la gestora, GPF Capital está ahora ampliando su abanico de estrategias de inversión, al diversificar su portfolio mediante la inversión y gestión de activos de real estate.

Promoción Valdenebro. GPF

En su área inmobiliaria, actualmente la firma tiene bajo gestión desde capital de inversores privados con un carácter patrimonialista a largo plazo, como es el caso de la inversión en el edificio Axis, hasta capital con el que buscan proyectos de un perfil de riesgo y rentabilidad más elevado tras levantar con éxito el fondo GPF Capital III Partnership Real Estate Fund.

Para incrementar su apuesta por este crecimiento y reforzar su experiencia y visión en el sector inmobiliario, GPF ha incorporado a su equipo a Delia Izquierdo como Managing Director de GPF Capital Real Estate. Con más de 20 años de experiencia en Real Estate, Delia ha trabajado en empresas como CBRE Global Investors, ING Real Estate Invesment Management o Arthur Andersen y ha sido la persona que ha llevado de la mano el proyecto Axis desde sus inicios. 

Noticias relacionadas