Reuben Brothers, la firma de private equity, real estate y debt financing, ha anunciado este miércoles la adquisición de unas 250 hectáreas en el municipio de San Martín de Valdeiglesias que, con un tamaño superior al Principado de Mónaco, conforman uno de los mayores ámbitos urbanísticos de la Comunidad de Madrid.

El terreno linda en dos kilómetros y medio con la costa del Embalse de San Juan, el único pantano navegable a motor y vela de la Comunidad de Madrid, y donde se ubica además la playa Virgen de la Nueva: la primera playa con bandera azul en la Comunidad de Madrid.

Alrededor de 90 hectáreas del terreno han sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero, con lo que cerca de 147.000 m2 podrán utilizarse para la construcción de 650 viviendas y un hotel de 7.350 m2.

En los últimos años, la zona ha sido elegida como segunda residencia por varias personas famosas y familias de alto nivel social al tratarse de una zona consolidada, cercana a la capital de España y donde se pueden realizar un gran número de actividades como navegación a vela y motor, esquí náutico, wakeboard, deportes de moto, equitación, senderismo y flyboard, etc.

Algunos de los personajes famosos que tienen su segunda residencia en la zona son el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el entrenador del Real Madrid y ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo y la familia real de Bulgaria, entre otros.

Además, el terreno se encuentra estratégicamente situado a menos de una hora en coche de la capital Madrid (a unos 74km de distancia), así como de Ávila (54km) y Toledo (79km), dos ciudades que son patrimonio de la humanidad.

Estamos comprometidos con la inversión en España en el sector inmobiliario, con un enfoque en activos de calidad y en el desarrollo de nuevos proyectos de valor añadido. Nos complace haber encontrado un terreno idóneo en una ubicación tan excepcional y cercana a la capital. Confiamos en que el desarrollo de Canto Redondo sea un éxito más que complemente nuestra cartera mientras continuamos explorando nuevas oportunidades en el mercado español”, ha afirmado un portavoz de Reuben Brothers.

La adquisición de la urbanización de 250 hectáreas en Canto Redondo, en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, es la última inversión realizada por Reuben Brothers en España, tras la reciente compra del hotel Pachá en Ibiza y de 364 hectáreas en Cala Figuera, Mallorca. En total, Reuben Brothers es propietario en España de unas 815 hectáreas en Mallorca y cerca de 180 hectáreas en Ibiza.

Noticias relacionadas