Álvaro López-Zaballa Ruizdirector de relación con inversores de Quabit Inmobiliaria, analiza los retos de la inmobiliaria para este nuevo año. Y lo hace de la mano de las preguntas de distintos analistas financieros que pretenden desentrañar la estrategia de la cotizada para cumplir con los objetivos establecidos en su Plan de Negocio 2022.

Respecto a los retos que el nuevo Gobierno presenta con sus planes para el mercado de la vivienda, López-Zaballa asegura que Quabih no está preocupada sobre las futuras medidas del Ejecutivo. "El impacto en nuestras cuentas será muy limitado, porque nos dedicamos a la venta de vivienda nueva, que es bastante más atractiva que el alquiler en un escenario como el actual, de bajos tipos de interés y de una subida de precios más rápida" en este segundo segmento.

Ante la posibilidad de que el Gobierno de coalición imponga un control en las subidas de precios de la vivienda, el directivo considera que la mejor fórmula para evitar que los precios sigan disparándose sería "facilitar el desarrollo de suelo y agilizar las gestiones burocráticas para aumentar la oferta".