La plataforma inmobiliaria Stoneweg, junto a M&G, ha adquirido dos terrenos con una capacidad edificable de 45.000 metros cuadrados en el distrito de Tetuán (Madrid), donde construirá dos torres residenciales en una operación que supondrá una inversión de más de 200 millones de euros.

Está previsto que la obras del proyecto se inicien en el segundo semestre de 2019, tras la aprobación de la licencia presentada a finales de 2018, aunque la fase de comercialización se iniciará en mayo de este año. De esta forma, la construcción podría prolongarse durante un plazo de dos años.

El proyecto, denominado "Skyline" constará de dos torres, una destinada al alquiler y otra a viviendas en venta, de 25 plantas, en las que se construirán alrededor de 300 viviendas en cada una con pisos de un dormitorio (de alrededor de 60 metros cuadrados), de dos dormitorios (unos 85 metros cuadrados) o de tres dormitorios (105 metros cuadrados).

Las viviendas, diseñadas por Touza Arquitectos y comercializadas por la consultora inmobiliaria CBRE, tendrán un precio que irá desde 300.000 euros hasta 800.000 euros, variando en función de la altura, los metros y la orientación, con lo que el precio del metro cuadrado se situará en los 4.700 euros.

En este sentido, el director de adquisiciones de Stoneweg, Joaquín Castellví, ha señalado durante la presentación del proyecto que, durante las tres últimas semanas, se ha realizado el 10% de la preventa de las viviendas, principalmente a compradores españoles, de los cuales destacan aquellos no residentes en Madrid, aunque también hay clientes internacionales.

Castellví ha apuntado que, una vez aprobada la licencia, el tiempo de construcción del proyecto se estima en dos años, "entre 24 y 30 meses".

El fundador de Touza Arquitectos, Julio Touza, ha señalado que este proyecto es una "apuesta firme y segura de regeneración urbana" en un barrio que hasta ahora había estado "ligeramente olvidado".

Touza ha insistido en que el proyecto será desde el principio sostenible, con uso de materiales no contaminantes y con "un alto grado de eficiencia energética".

Los promotores presentarán el proyecto en el salón inmobiliario de Madrid (SIMA), que comienza el próximo 30 de mayo, para ir viendo su acogida. Stoneweg es una plataforma inmobiliaria especialista en la estructuración y gestión de mandatos directos de bienes raíces y en el asesoramiento de carteras inmobiliarias.