La socimi Vitruvio ha sido la primera del sector cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por una rival. El consejero delegado de la firma, Joaquín López-Chicheri, defiende que los activos de Única Real Estate “generarán un 20% más beneficios” si se completa la absorción.

La oferta que está sobre la mesa contempla un valor de 32 millones de euros para Única, a razón de 27,14 euros por acción. Para financiar el desembolso, Vitruvio ha lanzado una ampliación de capital por 14,5 millones de euros, una opción que López-Chicheri defiende con el objetivo de que “el nivel de deuda se mantenga en el 33% o por debajo”, lejos del 40% al que se llegaría con la financiación únicamente por la vía de la caja (cash).

En cuanto al calendario de la operación, el consejero delegado de Vitruvio espera que “probablemente a finales de abril” la operación estará cerrada. En este sentido, tiene buenas expectativas después de haberse reunido “con casi la totalidad de los accionistas de Única”, que, según explica, han confirmado “su intención de acudir con un 100%” de su inversión en la socimi.

Noticias relacionadas