El Corte Inglés ha completado una nueva colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros. La demanda ha superado en aproximadamente nueve veces la oferta, según informa la compañía en un comunicado.
La emisión, la segunda emitida desde la obtención del Investment Grade, y dirigida a inversores cualificados, se ha realizado a ocho años con vencimiento en julio de 2033. Los bonos devengarán un cupón anual del 3,5%.
La emisión permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación y los fondos se utilizarán para necesidades generales corporativas.
La operación se ha articulado con el apoyo de siete bancos colocadores: Barclays, BBVA, BofA Securities, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs y J.P. Morgan.
A éstos se han sumado otras nueve entidades participantes: Banco Sabadell, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, Kutxabank, Santander, Société Générale y Unicaja. Como abogados de la operación han participado Linklaters y Allen & Overy Shearman.
A través del folleto de emisión de bonos se ha podido saber que el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani ha renunciado a usar la primera de las ventanas de salida para su participación en El Corte Inglés, establecida en el acuerdo firmado hace diez años con el grupo de distribución español a través de su sociedad luxemburguesa PrimeFin.
Aún así, el inversor catarí tendrá otras oportunidades si desea salir de los grandes almacenes. La segunda opción de salida en julio de 2028. Las otras dos ventanas están fijadas en el mismo mes de 2031 y 2034.