S.T / Agencias
Publicada

Puig cerró el primer semestre con unas ventas de 2.299 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo del año pasado a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) y un 5,9% más en términos reportados, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

La empresa ha explicado que todos los segmentos de mercado en los que opera incrementaron sus ventas LFL en el primer semestre, con un 8,6% en Fragancias y Moda, y en Cuidado de la piel, y un 2% en Maquillaje.

Ha detallado que la evolución de los ingresos en el segundo trimestre fue similar al del primer trimestre, con unas ventas netas de 1.093 millones de euros y un crecimiento del 7,7% LFL, que se vio contrarrestado por un impacto negativo del 3,8% del tipo de cambio.

El presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, ha señalado que durante el primer semestre se ha "mantenido un crecimiento fuerte y consistente" y ha celebrado que todos los segmentos y regiones tuvieron un, textualmente, sólido desempeño.

"Las fragancias continúan demostrando un sólido crecimiento subyacente, aunque a un ritmo levemente más moderado, tras varios trimestres excepcionales", ha dicho, y ha añadido que es, en sus palabras, alentador ver la recuperación del segmento de Maquillaje en el segundo trimestre.

La compañía ha explicado que mantiene sus perspectivas financieras para 2025, que fijan su previsión de crecimiento de las ventas LFL en un rango de entre el 6% y el 8%, así como sus expectativas de incremento del margen Ebitda ajustado.