Publicada

Aldi se acerca un poco más a las 500 tiendas con las que aproximadamente cerrará el año. La cadena alemana ya ha alcanzado la cifra histórica de 480 supermercados y ha sumado más de medio millón de nuevos compradores en el último año. 

En concreto, la compañía ha registrado un incremento del 8% en el número de clientes entre junio de 2024 y junio de 2025, según avanza la cadena a este periódico. 

Con respecto a su plan de expansión, Aldi inaugura este miércoles 16 de julio la tienda número 480 en el municipio alicantino de Finestrat. 

Esta es la segunda tienda de la localidad. Alicante es una provincia clave para Aldi, donde cuenta con más de 40 supermercados.

La compañía también ha reforzado su presencia en Andalucía recientemente, otra zona estratégica para la cadena. La alemana abrió su tercera tienda en el municipio de Vélez-Málaga el pasado 25 de junio. 

Con esta inauguración, superó los 30 establecimientos en Málaga, la provincia con mayor número de supermercados Aldi. La cadena también seguirá creciendo en Almería con una nueva apertura en Mojácar, prevista para el próximo 30 de julio. 

Además, Aldi ha continuado expandiéndose en Cataluña este verano con su primera tienda en el municipio de Torroella de Montgrí, en Girona. 

500 supermercados

En esta segunda mitad de 2025, el discount alemán prevé abrir más de 20 nuevos establecimientos en toda España. Esto supondría alcanzar los 500 puntos de venta (siempre y cuando no se produzcan cierres de tiendas ya abiertas).

Aldi ha sido el supermercado con mayor crecimiento en España por cuarto año consecutivo. La cadena ya cuenta con más de 7,7 millones de compradores en el país.

La compañía de alimentación obtuvo el pasado año una cuota de mercado de 1,7%, según datos de Kantar. La consultora afirmó que Aldi comenzó el año 2025 consolidada como la quinta cadena con más compradores tras haber duplicado su base de clientes en la última década.