Nuevo fichaje en Mango. La firma textil ha reforzado su estructura de gobierno corporativo con el nombramiento de la exconsejera delegada de H&M, Helena Helmersson, como nuevo miembro independiente de su Consejo de Administración, la máxima autoridad en la toma de decisiones de la compañía.
Este movimiento estratégico, decidido por el consejo la semana pasada, “se alinea con las mejores prácticas internacionales y refuerza el modelo de gestión profesionalizada que Mango ha venido impulsando diligentemente en los últimos años”, señala la compañía textil en un comunicado.
Con más de 20 años de experiencia internacional en la industria de la moda, Helmersson ha desempeñado diversas funciones de liderazgo dentro del Grupo H&M, entre ellas la de consejera delegada de 2020 a 2024.
Helmersson también es presidenta del consejo de Circulose y miembro del consejo de On Holding AG y Quizrr.
Para Mango, su formación internacional y experiencia en el Grupo H&M, una marca de moda global con presencia en más de 75 mercados, aporta una perspectiva estratégica al órgano de gobierno de Mango.
Con esta incorporación, el Consejo de Administración de Mango (Mango MNG) estará compuesto por Toni Ruiz (presidente y consejero delegado), Jonathan Andic (vicepresidente), Daniel López y Margarita Salvans como consejeros ejecutivos.
Y seis consejeros independientes: Jordi Canals, profesor y presidente del Centro de Gobierno Corporativo del IESE Business School; Jorge Lucaya, socio fundador de AZ Capital; Jordi Constans, consejero y exdirectivo de empresas nacionales e internacionales; Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig; Manel Adell, exconsejero delegado de Desigual; y Helena Helmersson. Eugenia Jover actúa como secretaria no consejera del Consejo de Administración.
