Dia ha cerrado con los representantes de los trabajadores el Expediente de Regulación de Empelo (ERE) que anunció el pasado 25 de septiembre. El acuerdo ha supuesto reducir de 65 a 47 el número de afectados, es decir, un 27% menos de lo previsto inicialmente, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV).
Estas 47 personas pertenecen a las oficinas centrales del Grupo en España. En particular, de ese número total, 28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas.
El ERE es parte de la estrategia de la compañía “para adecuar su estructura organizativa a su realidad actual con un perímetro internacional más enfocado”, según comunicó.
Desde 2022, Grupo Dia ha tomado decisiones clave para simplificar su modelo de operaciones y enfocar sus esfuerzos en los mercados de España y Argentina. Esto ha incluido, entre otras, la venta de los negocios de Clarel, Portugal y Brasil en los últimos tiempos.
Grupo Dia es uno de los empleadores más grandes de España, con un total de 14.000 personas trabajando en 2.300 tiendas propias y franquicias.
