El grupo Tendam ha completado la amortización de los bonos senior garantizados que tenía en circulación por 110 millones de euros, con una antelación de cuatro años a su vencimiento, según informa la compañía en un comunicado.

Esta amortización, que sucede a la realizada en octubre de 2023 por 190 millones de euros, supone la cancelación total y anticipada de la emisión de bonos realizada en octubre de 2022 por un importe de 300 millones de euros y vencimiento en 2028.

La amortización de 110 millones de euros se ha estructurado mediante dos vías: el aporte de capital de la propia caja de la compañía y fondos provenientes de un préstamo verde vinculado a objetivos sostenibles por 90 millones de euros suscrito el pasado 12 de marzo.

[Tendam confirma que estudia su salida a Bolsa y eleva sus ingresos un 5%]

Este préstamo verde, cuyo vencimiento es en 2029, es el tercero de este tipo para Tendam y se sustenta en la solvencia de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Ha sido suscrito por BBVA, CaixaBank, Crédit Agricole, Sabadell e Intesa Sanpaolo, entidades financieras nacionales e internacionales de primer nivel. 

También con su propia caja la compañía adelanta el pago de 30 millones de euros del préstamo verde firmado en julio de 2023.

Respecto a su estructura financiera de 2022, Tendam acumula un ahorro de 18,7 millones de euros en intereses y reduce en un 40% el coste de su deuda.