Ignacio González, consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, dejará su cargo el próximo 16 de junio, después de siete años y medio al frente de la compañía, a la que llegó el 1 de febrero de 2016. En anuncio llega en plenas negociaciones para a la compañía canadiense a Cooke. No obstante, “las razones de esta decisión son estrictamente personales”, según informa la compañía en un comunicado.

De hecho, la decisión se comunicó hace meses y tanto Cooke como Abanca estaban al tanto de la misma, según fuentes cercanas. El anuncio llega en pleno proceso de venta de la compañía. En abril, Abanca y Cooke llegaron a un acuerdo para negociar en exclusividad la compraventa del 80% de su participación en Nueva Pescanova.

La operación continúa adelante. Ahora, las funciones de Ignacio González serán desarrolladas por José María Benavent, actual presidente ejecutivo del Grupo desde 2020 y presidente del Consejo de Administración, del que forma parte desde 2019, cuya amplia experiencia en la compañía le permitirá seguir con el proceso.

[Nueva Pescanova invierte 7,5 millones en un centro de acuicultura donde recuperará el pulpo gallego]

Durante estos años, "Ignacio ha liderado con determinación la transformación que la compañía necesitaba, hasta conducirla a la posición donde se encuentra hoy en día, con una flota renovada y competitiva, innovando en acuicultura, en productos, en publicidad, con una marca rejuvenecida, mejor compliance y procesos, con la sostenibilidad y la responsabilidad social como estrategias clave, una cultura modernizada y una reputación reconstruida", señalan la compañía.

El Grupo Nueva Pescanova agradece a Ignacio González su entrega y dedicación durante todo este tiempo y le desea mucho éxito en sus futuras aventuras profesionales.