Grupo Bimbo ha decidido cerrar la fábrica de Paracuellos (Madrid), que da empleo a 300 trabajadores, 200 de ellos directos. La Federación de Industria de CCOO llevará a cabo movilizaciones y huelgas para frenar el cese de actividad.

En concreto, han convocado jornadas de huelga los siguientes días: 26 de septiembre y el 3, 4, 10 y 13 de octubre. Además, el próximo 20 de septiembre se abrirá el período de consultas. 

CCOO recuerda que desde este momento, toda la sección sindical se ha puesto a disposición de la sección sindical de Bimbo Paracuellos para dar todo el apoyo que necesiten.

[La rebaja del IVA en Alemania, el ejemplo que los ‘súper’ exigen seguir frente a la cesta de la compra de Yolanda Díaz]

“Desde la Sección sindical de CCOO en Grupo Bimbo nos dirigimos a todos y todas las personas trabajadoras de todos los centros de trabajo del Grupo Bimbo para que a partir de este momento evitemos, en la medida que sea posible, dar facilidades a la empresa para paliar cualquier perjuicio que sufra esta como consecuencia de los días de huelga convocados por los compañeros y compañeras de Bimbo Paracuellos”, manifiesta la sección sindical de CCOO de Industria.

La ejecutiva no comparte ni entiende la medida adoptada por la Dirección de Grupo Bimbo, puesto que, insiste, “con las producciones que existen a día de hoy en las diferentes fábricas, no es posible a día de hoy prescindir de las producciones que salen de Bimbo Paracuellos”. Por ello, el objetivo principal de la Sección Sindical es defender la viabilidad y el futuro de la fábrica de Paracuellos, donde es necesario un plan industrial.