El reparto de comida a domicilio es un negocio que se ha consolidado, en parte, gracias a la llegada de la pandemia y sus restricciones. Glovo, Uber Eats y Just Eat son algunas de las plataformas que están disponibles en Delitbee. Un comparador de precios donde el usuario obtiene la mejor opción para pedir comida a domicilio en función del tiempo de envío, gastos y promociones.

Antes de contar los detalles de cómo surgió este comparador de food delivery, cabe resaltar que "la aplicación consiste en ayudar a los usuarios y restaurantes a ahorrar tiempo y dinero", explica a EL ESPAÑOL-Invertia, Pau Vivas, fundador y CEO de Delitbee.

Vivas lleva más de siete años en el sector. Fundó Rest-Eat en Valencia con la idea de poder acercar a los residentes de Valencia experiencias gastronómicas a domicilio. En su camino hacia el emprendimiento se topa con Glovo en 2015, donde se convertiría en city manager en Valencia para terminar como responsable de expansión en Latinoamérica años más tarde.

Tras estas experiencias, Pau Vivas vio la necesidad en el sector de una plataforma que englobara toda la oferta y que diese voz y la oportunidad de gestionar su propio envío a los restaurantes. Con este fin nace Delitbee en marzo de 2020, "era el momento perfecto porque mediante el delivery los sitios de restauración lograron mantenerse", señala Pau Vivas.

Delitbee Instagram

Además, "estamos bajo el amparo de Lanzadera porque tuvimos la suerte de que el proyecto le encajara" subraya. Cabe recordar que Lanzadera es una compañía de Juan Roig especializada en apoyar el emprendimiento.

"El mercado del food delivery fue unos de los pocos mercados beneficiados por la pandemia. Dejó de ser una moda y pasó a ser un hábito del día a día de las personas", sostiene Vivas.

Ayudar a los restaurantes

Volviendo al funcionamiento de Delitbee, Vivas apunta que "tras consultar en la app, el usuario final obtiene la mejor opción para pedir comida a domicilio en función del tiempo de entrega, gastos de envío y promociones". Esta comparativa puede suponer un ahorro de entre 1 y 6 euros en los gastos de envío y hasta un 50% del importe total del pedido.

Por lo que el foco principal es ayudar al restaurante a que su propio canal de ventas funcione y que no depende de las plataformas de reparto. De este modo, la propuesta de valor en la que basan su negocio es que los restaurantes que contraten sus servicios puedan activar palancas para retener usuarios y fidelizarlos.

A día de hoy, Delitbee es un marketplace con más de 10.000 restaurantes repartidos por toda España y ya cuentan con 100.000 usuarios. De momento, han conseguido una ronda de financiación de 620.000 euros. De cara a 2022, esperan llegar a un millón de usuarios y a nuevas ciudades internacionales.

Noticias relacionadas