En pleno puente de Todos los Santos es muy probable que en la nevera haya algún vívere esencial que se ha terminado y haya que reponer. Teniendo en cuenta que el próximo lunes 1 de noviembre es festivo, la pregunta es obligada: ¿qué supermercados estarán abiertos? 

El Corte Inglés, Mercadona, Día, Ahorramás, Lidl o Carrefour tienen estrategias muy diferentes, por lo que conviene echar un vistazo a sus horarios antes de lanzarse a ir al supermercado. 

Para evitar sorpresas, en Invertia hemos elaborado una pequeña guía sobre los supermercados en los que se puede hacer la compra este lunes 1 de noviembre, día de Todos los Santos. 

Mercadona

La cadena de supermercados que lidera Juan Roig permanece fiel a su espíritu de no abrir ningún festivo. Por tanto, este lunes 1 de noviembre no será posible comprar en sus centros comerciales.

Dia 

La mayor parte de sus establecimientos son franquiciados, que pueden tomar una decisión diferente a la que establece la cadena. Sin embargo, el objetivo de Dia es que todos sus centros comerciales abran este lunes en una franja que puede ir desde las 8.30 hasta las 23.00 horas. 

El Corte Inglés 

Los centros comerciales de El Corte Inglés abrirán el lunes 1 de noviembre como si de un domingo se tratase. Por tanto, abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas. Lo mismo ocurrirá con Hipercor, que también estará abierto al público. Supercor mantendrá sus horarios habituales. 

Lidl 

La cadena alemana tiene previsto abrir sólo en Madrid, y en alguna otra ciudad en donde la demanda en festivos es elevada. Sin embargo, recomienda siempre mirar su página web para comprobar cuál es el horario de las distintas tiendas. 

Aldi 

Aunque la cadena recomienda comprobar el horario de cada tienda, Aldi abrirá este lunes en horario habitual de 09.00 a 21.00 horas.

Carrefour

Al igual que Aldi abrirá este lunes la totalidad de sus centros comerciales. Lo harán en horario habitual, aunque conviene tener en cuenta que puede haber algunos centros que cierren a medio día. 

Alcampo 

Como suele ocurrir con las grandes cadenas, el festivo de Todos los Santos es considerado como un domingo. Por tanto, los centros comerciales de esta cadena estarán abiertos. 

Ahorramás 

Se podrán realizar compras en todas aquellas tiendas de la comunidad de Madrid que habitualmente abren los festivos.

Noticias relacionadas