Sevilla

De vender el tradicional anís a fabricar licores, refrescos y vino en lata para reputadas marcas nacionales. Esta es la historia de una destilería sevillana que ahora también produce refrescos de colores con alcohol, conocidos como 'Hard Seltzer'.

Noticias relacionadas

A caballo entre el refresco y la cerveza, se trata de una bebida carbonatada de graduación algo menor al tradicional zumo de cebada y apta para celíacos. Andalusí Beverages es una destilería radicada en los municipios sevillanos de El Viso del Alcor y Carmona, que emplea a unas 25 personas.

Su producción es posible gracias a una línea de embotellado isobárico para productos donde exista la presencia de CO2. La compañía sevillana apuesta desde hace tres meses por embotellar para otros todo tipo de bebidas con gas. El director de Marketing de Andalusí Beverages, Basilio Rodríguez, ha explicado a EL ESPAÑOL- Invertia que empezaron con refrescos, tónicas, vinos en lata y en botellín, y ahora también se atreven con refrescos con alcohol.

Botellas en la destilería sevillana Andalusí Beverages.

Con esta nueva maquinaria, la destilería ofrece la posibilidad de desarrollar un producto, desde su idea inicial hasta que esté totalmente listo para consumir.

Ofrecen todos los pasos para su elaboración, el embotellamiento y el control de calidad para reputados nombres, marcas blancas y también para particulares o pequeñas empresas que no disponen de maquinarias propias y externalizan algún servicio.

Producción propia

No todo va a ser fabricar para otros. Andalusí Beverages cuenta en su cartera con diferentes líneas de bebidas que se venden por España y que se asoman también a algunos países europeos. Su primer producto fue el reconocido Anís Los Hermanos y cuenta con un licor de torrijas.

Conscientes del auge de este dulce típico de cuaresma, lanzaron el citado licor el pasado Viernes de Dolores. Con él llegó el boom de Andalusí Beverages, según asegura Rodríguez, y es que en solo tres meses se vendieron más de 20.000 unidades. A pesar de su origen tradicional, su producto estrella es un licor de vodka picante

La nueva ginebra naranja de Andalusí Beverages. Andalusí Beverages.

El producto más reciente es la ginebra Obssesion Orange, que mezcla productos andaluces como la naranja y el melocotón con otros botánicos tropicales como la maracuyá o la fruta de la pasión. El toque caribeño llega de la mano del pomelo.

"El sabor de naranja está muy asentado en Andalucía y viendo las tendencias del mercado y de la coctelería nos lanzamos por esta ginebra", ha explicado el director de Marketing. Para diferenciarse de otras marcas, Andalusí Beverages ha apostado por realizar una mezcla de sabores. La bebida abarca desde toques andaluces hasta matices más exóticos para que tenga "una conjunción de sabores" como ocurre en los perfumes.

La empresa nació en 2015 y su producción es 100% sevillana. De sus 25 empleados, unos 15 son de El Viso y Carmona y los otros diez restantes son comerciales que introducen las bebidas a lo largo y ancho del país.