Mercadona prosigue con su expansión en Portugal con el anuncio de la apertura de sus primeros supermercados en la gran área metropolitana de Lisboa, concretamente en Setúbal y Montijo, para 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ya ha abierto el proceso de selección de más de 100 trabajadores para las tiendas de ambas localidades lisboetas, donde apuesta por la "creación de empleo de calidad".

La compañía presidida por Juan Roig ha recalcado que la apertura de estas dos nuevas tiendas en el distrito de Setúbal representan un "gran paso" en la expansión de la compañía desde que desembarcara en el mercado luso.

Por otro lado, Mercadona en su 'hoja de ruta' de expansión ha confirmado también la apertura de nuevos supermercados en la zona Norte de Portugal para 2022, que estarán localizados en Guimarães, Braga y Póvoa de Varzim.

La cadena cuenta con 24 tiendas y espera abrir otras cinco a finales de este 2021. Además, tiene un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Pñova de Varzim, en el que trabajan más de 250 personas para abastecer a todas las tiendas lusas.

Mercadona cerró el año 2020 con un equipo de 1.700 trabajadores y una inversión de 113 millones de euros.

Noticias relacionadas