Las ventas de Adolfo Domínguez se sitúan entre marzo y noviembre de 2020 en 40,5 millones de euros, un 47,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, la facturación online crece un 28,2% con una penetración en las ventas del 19,3%, pero no palia la caída de la actividad comercial en las tiendas físicas.

El 39% de las tiendas sufrieron algún tipo de restricción de horario o apertura durante la segunda ola global de la Covid-19 (septiembre – noviembre 2020). Según los datos remitidos por la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un 43% de los trabajadores aún forman parte de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Frente a los ingresos generados durante el tercer trimestre del ejercicio anterior, entre los meses de  marzo y noviembre la compañía ha registrado un resultado operativo de -5,6 millones de euros y un resultado neto atribuido de -14,9 millones, frente a los 5,5 millones y -2,1 millones generados el año anterior. El grupo Adolfo Domínguez continúa contrayendo sus gastos operativos con una reducción de 11 millones en sus gastos de personal y de 3,4 millones en sus gastos corrientes.

Desplome de ventas

Las ventas de Adolfo Domínguez se contraen en todos los mercados en los que opera. En España el comportamiento del conjunto del textil presenta una caída media del 40,5%, según los datos de la Asociación de Comercio Textil (Acotex).

Desde la compañía aseguran que las ayudas estatales para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia "no son suficientes para paliar el desplome de ingresos y beneficios a causa de las restricciones al negocio", así como la imposibilidad de renegociar el precio de los alquileres de los locales. 

Situación de la red comercial de Adolfo Domínguez entre marzo y noviembre Adolfo Domínguez

"Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan restablecerse", explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

La compañía cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros y emplea a 1.209 profesionales (ejercicio 2019/20). 

Noticias relacionadas