La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha cerrado su último ejercicio económico -que finalizó el 30 de abril de 2020- con un crecimiento del 8,1% en ventas tras facturar 163,3 millones de euros. La compañía ha experimentado una mejora sustancial en su Ebitda hasta alcanzar los 9,1 millones euros, 4 millones por encima de su anterior ejercicio, según un comunicado.

Estos buenos resultados han sido posibles gracias al desarrollo del plan estratégico que se puso en marcha en 2018. Se basa en cinco grandes bloques de vital importancia para la compañía: multicanalidad y crecimiento online, con sus alianzas con Amazon Prime y Glovo entre otros, desarrollo de su club de fidelización, optimización de su superficie comercial, creación de nuevos puntos de ventas e impulso de la innovación en producto. 

Con una inversión de 25 millones de euros, La Sirena lanzó este plan con el que espera cerrar 2024 con unas ventas de 192 millones de euros y dejar atrás las pérdidas ejercicios anteriores.

Nuevas tiendas

Además, en estos 12 meses, La Sirena ha abierto 13 nuevas tiendas y ha gestionado reformas integrales de algunos de sus establecimientos. Actualmente, la enseña cuenta con una red de 258 tiendas en España, con especial foco en Cataluña y Madrid.

Además, “La Sirena sigue contribuyendo a la economía y el empleo nacional, generando más de 300 contrataciones durante los últimos 12 meses para reforzar sus establecimientos. La cadena cuenta en la actualidad con más de 1.200 trabajadores”, señalan desde la empresa de congelados.

“Además de los buenos resultados de la actividad de La Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros. Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid”, señala Jorge Benlloch, director general de La Sirena. 

Primer semestre

Según la compañía, la gama de congelados es la de mayor crecimiento del sector alimentación en este primer periodo del año. Al cierre del primer semestre del ejercicio actual, La Sirena consolida su buena evolución con crecimientos que se sitúan por encima del mercado. 

Unos resultados que se consolidan en todos sus canales, pero especialmente en el online, en el que multiplica por 4 sus pedidos y por 5 el número de clientes. Con este buen inicio de ejercicio, la compañía tiene unas buenas perspectivas de la campaña de Navidad y estima cerrar un muy buen año.

Noticias relacionadas