Lidl apuesta fuertemente por la Navidad. La cadena alemana ha reforzado su gama Deluxe, que regresa a sus establecimientos estas Navidades con una selección exclusiva de más de 350 productos, según ha presentado la cadena en una rueda de prensa virtual.

Además, de acuerdo con su compromiso con el producto Origen España, el 70% del surtido proviene de proveedores españoles e incluye productos con sellos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

La selección ya se encuentra disponible en las más de 600 tiendas que Lidl tiene en España hasta agotar existencias. Desde entrantes y aperitivos gourmet a artículos de nevera como carnes, salmones y quesos, conservas, mariscos y postres tradicionales, con precios entre los 0,99 y 18,99 euros.

El 70% de las referencias que conforman la gama más alta de la oferta Lidl están producidas por pequeños y medianos productores procedentes de España, por ejemplo Can Bech, una pequeña empresa familiar especializada en la producción de conservas de fruta y verdura de la mayor calidad y MCA Spain, empresa especializada en Productos con Denominación de Origen, conservas vegetales y conservas de pescado.

Deluxe

Lidl revisa cada año el surtido Deluxe para ajustarlo a las tendencias y demandas de los consumidores, tratando de ofrecerles una selección completa, atractiva, innovadora y diferencial. 

En cuanto a las novedades de este año, destacan en la sección de congelado la Vieira gratinada de marisco, la Vieira rellena de Buey de mar, el Tataki de atún, el Coulant de chocolate con frambuesa o naranja. En nevera, destacan el Flan de turrón, las Delicias de queso con frutos rojos e higo o el Bloc de foie gras de pato. 

Por último, en el lineal, destacan novedades como los Pulpitos en aceite de oliva, el Chutney de tomate y chilli, el Pimiento lágrima amarillo y rojo y el Aceite de oliva virgen extra con Trufa, entre otros. 

Exportaciones

Más allá de estar presentes en las más de 600 tiendas que conforman la red de tiendas Lidl en España, Lidl exporta a Europa cada año gastronomía navideña fabricada en España: en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. 

Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos 10 años, acercando así los productos con mejor calidad-precio ‘Made in Spain’ al resto de Europa.

En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

Noticias relacionadas