Uno de cada tres bares cerrará en nuestro país este año. Y la cosa podría ser peor con la oleada de restricciones que las comunidades autónomas están implantando. Así que con el objetivo de apoyar a los hosteleros, las redes sociales se han inundado de mensajes para adelantar la cena a las 20:00 horas en referencia al toque de queda. Y el mensaje con mayor toque de humor es el de Schweppes.

“Queridos ingleses: aceptamos calcetines con sandalias si nos enseñáis a cenar a las 20 horas”, se puede leer en el cartel junto al hashtag #SchweppesConLaHostelería”. Este es uno de los carteles publicitarios que la compañía de tónica ha lanzado; aunque también hay otro dedicado a los suecos pidiéndoles el manual de instrucciones para cenar antes. 

Schweppes ha creado esta campaña de la mano de La Despensa en la que propone a todos los españoles aprender de nuestros vecinos europeos y adelantar la hora de la cena, para así ayudar al sector hostelero con las nuevas restricciones de horarios. 

Cabe recordar que con el toque de queda -que va desde las 23 hasta las 6 horas- muchos bares y restaurantes han visto como el servicio de cenas está disminuyendo de manera considerable.

Cierre de bares

Desde Hostelería de España se calcula que cerca de 100.000 de los 300.000 bares y restaurantes en España podrían desaparecer al finalizar el año. Es decir, uno de cada tres cerrarán. Incluso la situación podría ser peor teniendo en cuenta que en muchas comunidades han decretado el cierre de la hostelería en bloque, como en Murcia y Castilla y León. 

En este sentido, tanto desde Hostelería de España como desde la CEOE se han unido sus voces para pedir un plan de salvación para un sector que aporta el 6,2% del PIB y que da empleo a miles de trabajadores, siendo además, de gran importancia para el turismo. 

Noticias relacionadas