Carrefour refuerza su compromiso de ayuda y colaboración con el sector pesquero español tras suscribir tres acuerdos de compra con Puerto Celeiro (Lugo), la cofradía de Santoña (Cantabria) y la lonja coruñesa de Ribeira, según ha informado la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

En concreto, la empresa ha precisado que con estas acciones prevé comercializar, en apenas 15 días, un total de 100 toneladas de pescado y garantizar "precios justos y equilibrados" en productos como merluza de pincho, pescadilla, bacaladilla y estornino.

El acuerdo con la lonja de Santoña y el compromiso de compra con la de Ribeira va a permitir a Carrefour ofrecer, durante la segunda quincena de octubre, estornino y bacaladilla a 2,90 euros el kilo, garantizando al sector el máximo volumen de comercialización posible.

Respecto a Puerto Celeiro, éste es el quinto acuerdo que la cadena ha suscrito durante este año y en virtud del mismo va a comercializar hasta el próximo 1 de noviembre, merluza de pincho a 7,90 euros/kilo y pescadilla fina a 5,90 euros/kilo.

El apoyo de Carrefour a esta cofradía lucense se refuerza además con la presencia y colaboración de la cadena en la formación, realizada por empresas colaboradoras de la Xunta de Galicia, para los tripulantes de las 17 embarcaciones de pincho de Puerto Celeiro.

La compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España.

Carrefour ha recordado que las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución "referente de la transición alimentaria".