XPO Logistics ha sido elegida para dar servicio a las operaciones de cadena de suministro de Primark en España y Portugal, cadena internacional de tiendas que ofrece productos de moda, belleza y hogar de alta calidad a precios asequibles, según informa la compañía en un comunicado.

La compañía logística ha desarrollado una solución a medida para incrementar la capacidad logística de Primark en la Península Ibérica, el segundo mercado más importante de esta compañía en Europa.

XPO está gestionando las operaciones de cadena de suministro de Primark desde un nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija, Guadalajara. Los servicios incluyen la gestión de entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de Primark en España y Portugal.

Impulso para Primark

“Hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal. En Primark reconocemos nuestra responsabilidad con el medioambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos. XPO ha desarrollado una solución sostenible que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo”, señala Jorge Paloma, head of logistics mainland Europe de Primark. 

Un centro que también dará soporte al crecimiento de la compañía en España. De cara al próximo ejercicio fiscal, la cadena textil tiene previsto abrir 14 nuevas tiendas, incluyendo cuatro en España.

La compañía de moda low cost Primark volvió a registrar cifras récord en España durante su último ejercicio contable completo, que finalizó el 31 de agosto del año pasado. El beneficio de la firma alcanzó los 118 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que obtuvo unas ventas de 1.523 millones de euros, un 6,6% más. 

Sin embargo, la Covid ha hecho mella en su negocio de tiendas al verse afectada por el cierre de establecimientos. Puso en marcha un ERTE y sigue en una encrucijada al no decidirse a dar el salto online

Operaciones logísticas

XPO es conocido como un líder en innovación y sostenibilidad en Europa. La energía utilizada por el centro logístico de la compañía en Guadalajara es de origen 100% renovable. Además, XPO está empleando camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas de Primark en España. Este tipo de vehículos reducen las emisiones de carbono en un 15% por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en España y Portugal con una marca tan respetada como Primark. Somos conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medioambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto. Nuestras operaciones logísticas para Primark cumplen precisamente con estos objetivos y seguiremos esforzándonos para reducir al máximo nuestra huella de carbono”, explica Rui Marques, director general, supply chain – Iberia, XPO Logistics. 

Noticias relacionadas