La compañía de Juan Roig ha abierto 44 procesos de selección en los últimos siete días. Así, la cadena de supermercados contratará a más de 138 personas para distintos puestos en 19 provincias. Estos son principalmente personal de supermercado, técnicos informáticos y repartidores.

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Barcelona, Paterna, Valencia, Madrid, Cuenca, Bizkaia, Toledo, Bilbao, Madrid, Jaén, Cádiz y NavarraPara todas ellas, Mercadona explica en la oferta de trabajo que cuenta con una amplia variedad de productos en sus tiendas, por lo que valoran que los trabajadores conozcan diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado. 

En Bizkaia se han lanzado un puesto para personal de gestión y un reponedor de noche para la zona de Barakaldo. En Bilbao, tres puestos de repartidores. Además, en Getafe buscan un frigorista.

En Valencia buscan dos administradores informáticos de CCM. En Paterna, se han abierto procesos de selección para un técnico informático para herramientas de despliegue e instalación, dos técnicos informáticos de gestión de cambios CPD, un responsable informático de comunicaciones, un responsable de funcionamiento informático y tres técnicos de mantenimiento informáticos de zona. 

También se busca personal de supermercado en Úbeda y Baeza (3), Mataró (3), Estela-Lizarra (3), Lugo (5), Villarubia de los Ojos y Santa Coloma de Gramanet, Badalona y Sant Adrià del Besos (4). 

Además, buscan personal de supermercado para fin de semana en Berga (5), Abreara y Martorell (5), Huesca (20), Manresa, Terrasa (4), Esparreguera y Olesa de Montserrat (5), Los Barrios (5), San Roque (5), Jaén (3), Torredoinjimeno (3), Madrid (2), Tafalla (3) y Mataró (3). 

Por otro lado, se ofrecen puestos para personal de supermercados para media jornada en Tarancón, Rubí y Sant Cugat del Vallés (4), Caldes de Montbui, Palau-solità i Plegamans (6), Sonseca, Santa Coloma de Gramanet, Badalona y Sant Adrià del Besos (4), Teià, Montgat y Vilassar (4), Barcelona (2), Parts del Vallès, Montornès del Vallès y Sant Fost de Campsentelles (6), Girona (4), Mollet del Vallès y Santa Perpétua de la Mogoda (5), Bilbao (2), Berango (2) y Sabadell y Castellar del Vallès (4). Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo de 1.338 euros brutos mensuales del personal de supermercado y repartidores. El personal de supermercado de fin de semana y media jornada tiene un sueldo mensual estipulado de 669 euros para 20 horas. En el caso de los frigoristas y técnicos, la retribución anual bruta es de 22.904 euros. Y el responsable informático de comunicaciones tiene una retribución anual bruta de 45.812 euros. 

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado a jornada completa o media, preparador de pedidos deben tener el título de la ESO y carné de conducir (con más de un año de experiencia en el caso de los repartidores).

En el caso de los técnicos informáticos y el responsable informático de comunicaciones, al margen de las distintas especialidades, deben contar con un Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, o con un ciclo formativo de Grado Superior Informática o Telecomunicaciones. El personal de supermercado para fin de semana debe estar cursando un grado universitario o un módulo FP medio o superior.

Noticias relacionadas