Nuevo movimiento corporativo en Dia. La cadena de alimentación ha comunicado la salida del actual director financiero corporativo del grupo, Enrique Weickert Molina, con efectos del próximo 18 de septiembre de 2020, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Weickert fue nombrado en diciembre de 2018 durante la reestructuración de la cúpula directiva de Dia y en sustitución de Amando Sánchez Falcón, que fue suspendido tras maquillar las cuentas de la cadena en uno de los peores momentos que ha atravesado la cadena. 

De hecho, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha declarado investigados al ex consejero delegado del Grupo Dia, Ricardo Currás y a su número dos, Amando Sánchez Falcón, por administración desleal y fraude en las cuentas al haber presuntamente engordado los números de la compañía en 2017 mediante "prácticas irregulares" que supusieron un incremento ficticio de 51,8 millones de euros.

Ahora es Enrique Weickert Molina quien abandona Dia, que no ha desvelado los motivos de la salida. Cabe recordar que antes de llegar a la cadena de alimentación, desarrolló labores de director financiero en OHL durante ocho años y en el Grupo Fertiberia durante otros cuatro, será el nuevo responsable financiero.

Más salidas en la cúpula directiva

Esta no es la única salida de la compañía. El pasado 18 de agosto, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) anunció el cese como consejero y presidente de Paul Berg y el nombramiento de José María Jiménez Millares como sustituto en ambos cargos, que ostenta desde hace algunas semanas. La compañía recordó a Invertia que el nuevo consejero delegado lleva 20 años trabajando en la cadena en diversos puestos directivos. 

Este nuevo nombramiento encaja dentro del plan de transformación de Fridman, que se ha visto acelerado gracias al impulso de las ventas por la Covid. “Grupo Dia se encuentra inmerso en un proceso de transformación, es por ello que se están llevando a cabo algunos cambios en la estructura de la compañía”, señalan desde la cadena de alimentación.

De hecho, el 20 de mayo Karl-Heinz Holland dejó su cargo tanto de consejero delegado de la sociedad como de miembro del Consejo de Administración; y desde el 21 de mayo Stephan DuCharme es el nuevo presidente ejecutivo de la sociedad.

Noticias relacionadas